Pensando en grande

By 1 julio, 2014Diseño

La primera vez que Albasini&Berkhout y XLI coincidimos profesionalmente fue en 2001, con ocasión de los XI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia. Ellos se ocupaban de la presentación en el COAMU, una solución de impresión digital en formato continuo y  horizontal que nos gustó mucho, y nosotros habíamos desarrollado el sitio web en Flash que aún hoy CARM conserva como un histórico, embebido dentro de otro concepto.

Trece años después, estamos compartiendo este inspirador espacio situado en el primer piso de San Lorenzo 5, fiel reflejo de la calidad con la que nuestros colegas hacen las cosas. Y, además, hemos emprendido juntos la tarea de repensarlo, para abrirlo a otros profesionales.

Con la técnica «Seis sombreros para pensar» de Edward de Bono echamos una primera mirada hacia dentro, plasmando las condiciones objetivas del local y los deseos, necesidades, temores, etc., de cada uno de los cuatro socios que componen A&B, buscando convergencias. El análisis del exterior se abordó investigando algunos espacios de coworking españoles y extranjeros y realizando una decena de entrevistas a usuarios, obteniendo una matriz de ideas en la que nos hemos apoyado para configurar el espacio, plantear las primeras inversiones y empezar a comunicar.

El nombre workpoint surgió tras un par de sesiones cocreativas, la primera tomando café entre el Moneo y la Catedral de Murcia en un día precioso de primavera.   Y el claim, de un momentazo inspiración, al volver a ver la charla de Tim Brown en TED: «Designers… think big!»

Porque en grande piensan hoy A&B, que llevan en su ADN empresarial la multidisciplinariedad -arquitectura, diseño, artesanía,…- y también la internacionalización y las ganas de proyectar en grupo.

Y en grande piensa XLI, que evoluciona desde el diseño táctico aplicado a la comunicación digital hacia el diseño estratégico para las organizaciones que quieran sostenerse o innovar.

Estamos cambiando todos , pero no lo estamos haciendo aislados sino en un entorno de creativos con los que compartimos inquietudes, conocimientos y también, clientes, grandes clientes.